Creación de la Policía Nacional y Posta de la Lojanidad se recordaron en acto cívico

En la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, el lunes 2 de marzo, se realizó el Momento Cívico que lo desarrolla el Municipio de Loja con el propósito de fomentar valores cívicos en los estudiantes.

En esta ocasión se recordaron 82 años de creación de la Policía Nacional y los 50 años de la Posta de la Lojanidad que reclamaba atención para esta provincia y la lideraron estudiantes del colegio Bernardo Valdivieso.

La rectora del colegio Bernardo Valdivieso, señaló que estos espacios fomentan  el civismo en la comunidad educativa porque se resaltan fechas trascendentales que marcaron la historia del país y el mundo.

Hizo hincapié en la gesta que protagonizaron un grupo de estudiantes de esta institución hace 50 años  que marcharon a Quito a reclamar atención para Loja en cuanto a recursos para el colegio Bernardo Valdivieso y el hospital Isidro Ayora.

Con estos actos  se recuerda fechas importantes del mes  y "ahora conocemos que nuestro colegio  fue el promotor principal de la marcha que buscaba que la voz de los lojanos sea escuchada y lograr el bien común", exaltó David Sozoranga, presidente del Consejo Estudiantil.

El docente Rubén Padilla fue quien destacó la creación de la Policía Nacional, en su alocución destacó los logros que ha conseguido esta institución y la seguridad que brinda a lo interno del territorio nacional.

"Queremos despertar el patriotismo y el respeto a los símbolos patrios y queremos que el trabajo que ustedes hacen como estudiantes y profesores hagan patria desde sus sitios", destacó Jorge Bailón, alcalde de Loja.