Maquinaria y personal del Municipio de Loja limpian zonas afectadas por las lluvias

Con las fuertes lluvias de los últimos días en la ciudad se han registrado algunos inconvenientes en los sistema hidrosanitarios, así como calles afectadas por  el arrastre de materiales.

Varias cuadrillas de Obras Públicas y Umapal laboran en la limpieza de  los barrios afectados como Las Pitas, San Cayetano Alto detrás de la UTPL, avenida Pío Jaramillo Alvarado y barrios Estancia Norte.

La limpieza se apoya no solo con personal sino también con maquinaria con el propósito de dejar expeditas las vías y los sistemas hidrosanitarios.

Milton Mejía, jefe de alcantarillado, solicita a la ciudadanía no arrojar basura en los pozos y sumideros porque esto ocasiona taponamientos de las tuberías que, en lluvias fuertes, ocasionan inundaciones y en el caso de las quebradas desbordes a consecuencia de acumulación de plásticos y llantas como lo sucedido en Estancia Norte.

Conforme avanzan las labores de limpieza también se atiende en otros sectores con mantenimiento vial como en los barrios Las Zarzas, Julio Ordóñez y Daniel Álvarez en donde se hace una intervención a nivel de bacheo, expresa Jimmy Andrade, gerente de Obras Públicas.