Estudiantes de la Universidad Salesiana de Cuenca visitan relleno sanitario

Esta mañana, veinticinco estudiantes del sexto ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad Politécnica Salesiana de Cuenca recorrieron las instalaciones del Centro Integral de Manejo de Residuos Sólidos con fines académicos.

Dentro de la cátedra de Residuos Sólidos tienen programadas visitas técnicas con el objetivo de reforzar los conocimientos académicos que reciben en las aulas y plasmarlos con la realidad.

Katherine Ponce, docente, mencionó que con frecuencia viene a Loja con grupos de estudiantes porque considera que a nivel nacional el mejor centro de manejo de residuos es Loja.  De su experiencia indica que en otros rellenos sanitarios no cuentan con una planta de reciclaje y tampoco hacen la separación manual.

Por este motivo para ella es enriquecedor que sus alumnos conozcan este centro en Loja y compartan sus experiencias y creen un trabajo de fin de ciclo.

Mauricio Frías, estudiante, se mostró satisfecho con la visita, ya que constata in situ el manejo de la basura en Loja que tiene que ver con la unión de los ciudadanos con su municipio y colabora con el reciclaje.

En cambio a Katherine Castillo le llamó la atención la planta de lombricultura, los dos coincidieron en que las visitas les permiten pensar ya en los proyectos de tesis.