Alcalde se reúne con moradores del barrio Los Eucaliptos

Trabajar en forma mancomunada para ejecutar proyectos prioritarios es lo que motivó la reunión de los moradores del barrio Eucaliptos con el alcalde de Loja, el sábado 01 de febrero, en el salón comunal de la iglesia del lugar.

El sector Los Eucaliptos se ubica en la zona occidental de la ciudad, junto al barrio Bolonia, por allí atraviesa una de las vías que conduce a la estación eólica Villonaco.

Henry Carrión, vicepresidente del Comité Pro Mejoras, mencionó que la obra anhelada de los moradores es la construcción del sistema de agua potable, así como trabajos menores como son veredas y se solucione el tema de recolección de basura.

Otro asunto de interés para la comunidad es la legalización de tierras, auguran se elabore una ordenanza que facilite la obtención de escrituras y con ello poder legalizar los terrenos de sus hijos o en otros casos venderlos.

Carrión expuso que estas obras se las puede llevar a cabo coordinando con la empresa Celec las regalías del Parque Eólico porque son parte del área de influencia del proyecto.

En este sentido el alcalde, Jorge Bailón, indicó que a estos pedidos se debe sumar la construcción del alcantarillado sanitario porque las aguas servidas de estos sectores se vierten en las quebradas, contaminando el afluente y por ende el medio ambiente.

Invitó a la comunidad a trabajar unidos y participar con mingas en la cristalización de los proyectos, se comprometió a enviar a los técnicos de Promoción Popular para que coordinen con la directiva y habitantes del lugar la construcción de las veredas y encontrar una salida a la situación de la recolección de los desechos.

Al término de la reunión los moradores se mostraron complacidos con la presencia de la autoridad cantonal y comprometidos con colaborar en las acciones que se efectivicen para el barrio.