Se conformó comité Loja Bicentenario

Conformar el Comité Loja Bicentenario para conmemorar los 200 años de Independencia motivó la reunión de delegados de varias instituciones públicas y privadas en el Municipio de Loja.  En esta asamblea hubo compromisos asumidos por las entidades presentes.

El 7 de enero del 2020, el Cabildo aprobó la creación del Comité Loja Bicentenario con el propósito de celebrar con civismo y unidad los doscientos años de independencia de Loja.

Integrantes

El Comité será presidido por el Municipio de Loja en donde el alcalde Jorge Bailón es el presidente. Lo acompañan las autoridades de la Gobernación, Prefectura, Zonal de los  Ministerios de Cultura, Turismo y Educación, Casa de la Cultura, Universidad Nacional de Loja y el concejal Santiago Erraez, delegado del Cabildo.

Las instituciones privadas que se unen a  este comité son Universidad Técnica Particular de Loja, Cámara Provincial de Turismo, Cámaras de la Producción, Cámara de Comercio, Corporación de Ferias y Junta de Defensa del Artesano.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, indicó que el  17 de febrero iniciarán las actividades de carácter académico, cultural, científico y literario como parte de la agenda del bicentenario.  

Invitó a las entidades que conforman el Comité a presentar propuestas novedosas que se puedan incluir en la programación. Cada institución deberá aportar con eventos dentro de la agenda del bicentenario, en el cual también se incluye el Festival de Artes Vivas.

Eventos importantes

Magna Salazar, coordinadora de Educación señaló que Loja ha transcendido en varios aspectos, principalmente en el ámbito de emprendimiento, gastronomía, biodiversidad, cultura y por ello apoya la iniciativa de desarrollar eventos mensuales dedicados a cada temática, resaltando la historia, el progreso y el aporte que ha brindado Loja a la historia como al país.

Próxima reunión

El miércoles de la próxima semana, a las 10h00, se volverá a reunir el Comité para entregar los aportes y consolidar una sola programación.