Santiago conmemoró catorce años de parroquialización

La parroquia Santiago cumplió catorce años de vida política, por tal motivo este lugar engalanó sus calles desde tempranas horas del 27 de enero, fecha central de la celebración en donde se desarrolló el desfile cívico estudiantil y sesión solemne.

Autoridades de la ciudad y provincia asistieron a los actos programados, quienes entregaron acuerdos de reconocimiento.

"Estas celebraciones cívicas son espacios para reflexionar y por ello saludamos el esfuerzo de cada uno sus habitantes que con su dedicación hacen surgir a la parroquia", señaló Duval Cueva, presidente de Conagopare.

Por su parte, Jorge Bailón, alcalde de Loja, indicó que se ha logrado cubrir en parte los servicios básicos con el pasar de los años, por este motivo ahora se enfoca en el apoyo a la producción al ser una tierra altamente agrícola.

Habló de la necesidad de asociarse para conseguir beneficios mayores y en este sentido motivó que a través de Inclusión Económica se apoyen para generar emprendimientos productivos que beneficien a la mayor parte de la población.

En otros temas, el burgomaestre dijo que los bienes inmuebles deben ser administrados por la Junta Parroquial e invitó a los directivos a hacer el trámite correspondiente para que pasen a esta entidad y así ayuden a cuidarlos.

Al final de la sesión conmemorativa intervino Mery Montoya, presidenta del Gad Parroquial de Santiago, quien agradeció el apoyo de algunas entidades del Estado que han contribuido al engrandecimiento del lugar.

Expresó su gratitud al Municipio de Loja por asignar recursos a la parroquia dentro del presupuesto participativo que serán utilizados en obras de alcantarillado.  Invitó a sus coterráneos a luchar "en su solo puño y dejar de lado egoísmos".