Escuelas municipales reciben kits educativos

Con el propósito de mejorar la educación de las ocho escuelas municipales, el Ayuntamiento local adquirió material didáctico para implementarlos en los laboratorios de Ciencias Naturales de estos planteles.

El acto de entrega recepción de estos materiales se realizó esta mañana, en el Salón de Los Alcaldes, con la presencia de delegaciones de niños de los ocho establecimientos educativos.

La Coordinación de Escuelas Municipales ha iniciado con el proyecto de fortalecimiento de la educación municipal bajo tres parámetros: administrativo, infraestructura y académico.

En el marco de estos pilares se hace la donación de los kits que servirán para que los estudiantes no solo conozcan la teoría sino que esos conocimientos se trasladen a la práctica.

"El aprendizaje es activo, no pasivo.  Queremos estudiantes críticos, reflexivos que ayuden a tener una sociedad mejor", pronunció Geovanny Merchán, coordinador de estas escuelas.

El kit se compone de un torso humano desarmable de 22 piezas con los diversos órganos del cuerpo, un oído con cinco piezas  desarmables, una célula representada con su estructura, así como un átomo y su estructura molecular.

Jorge Bailón, alcalde de Loja, precisó que el material didáctico entregado es un esfuerzo del municipio para mejorar el aprendizaje  de los infantes y que los docentes tengan la facilidad de explicar la clase. Solicitó a los niños  cuidar los equipos  y sacar provecho de los mismos

"Agradecemos al alcalde por la donación  de los kits educativos  que serán de gran utilidad  para quienes estudiamos en las escuelas municipales", manifestó Jeremy Maita, estudiante de la Unidad Educativa Municipal Ecológica.