Posta de la Lojanidad mantiene mensaje de unidad

La edición 59 de la Posta Cívica de la Lojanidad se desarrolló con éxito.  Catorce barrios recibieron la antorcha de la confraternidad en donde primó el mensaje de unión, integración y trabajo.

Como es costumbre la actividad inició y finalizó en el barrio Máximo Agustín Rodríguez, se recorrieron los barrios Yahuarcuna, El Rosal, Héroes del Cenepa, Colinas Lojanas, Menfis Central, Isidro Ayora, Celi Román, Belén, Carigán, La Banda, Amable María, Jipiro Paraíso y Los Faiques.

A las 8H00 dio inicio el recorrido y en cada barrio los moradores esperaban la llegada de la posta, con entusiasmo, alegría y confraternidad.  Fue la ocasión propicia para que los habitantes demuestren sus habilidades culturales y artísticas.

Luis Chamba, presidente de Carigán, señaló que la posta es una oportunidad para acercarse a las autoridades y vean el trabajo desarrollado por la comunidad en unión con el municipio.

En otros sitios el espacio fue idóneo para solicitar requerimientos urgentes y también para agradecer las obras ejecutadas.

Durante el recorrido se hizo un alto en la ciudadela Ciudad Alegría, allí el alcalde verificó el avance de los trabajos de asfaltado, los moradores emocionados dialogaron un momento con la autoridad municipal y agradecieron por cumplir con esta obra anhelada por ellos.

En todos los barrios visitados el alcalde de Loja, Jorge Bailón, emitió su discurso entorno a la predisposición de trabajo de parte de la institución e invitó a participar de las actividades que lleva adelante la municipalidad, así como de los actos cívicos y culturales programados por la independencia de la ciudad y el festival de artes vivas.

Hay que destacar que en cada barrio se dejó un recuerdo de la posta a los presidentes barriales que consistía en una antorcha con base de madera con los colores de la bandera de la ciudad.

La antorcha de la confraternidad fue portada por los deportistas de la Federación Deportiva Provincial y clubes de ciclismo de la urbe.  En todo el trayecto acompañaron presidentes barriales y funcionarios municipales.