Jimbilla celebró aniversario de parroquialización con presencia de autoridades

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, asistió a los actos programados por los 63 años de parroquialización de Jimbilla.  Hubo desfile cívico estudiantil y sesión solemne en donde entregó un acuerdo.

Después del desfile cívico se dio paso a la sesión solemne, la cual se desarrolló en el Parque Central de la parroquia, en donde se concentraron todas las delegaciones que participaron del desfile, así como las autoridades del cantón y provincia de Loja.

Rosa Jarro, presidenta del Gobierno Parroquial, señaló que se han propuesto trabajar y servir a su tierra natal, agradeció la atención constante de la municipalidad que se preocupa por el bienestar de la parroquia.

Mencionó el trabajo desarrollado por el ayuntamiento local con el aporte de mano de obra en la construcción de la pasarela hacia los baños públicos del sector Machala, graderío de madera en las canchas de uso múltiple, adecuación y entrega de las instalaciones de la casa comunal para que funcione la Junta Parroquial, entre otros aportes más.

De su parte, Jorge Bailón, alcalde de Loja mencionó que es su responsabilidad contribuir con el desarrollo de cada una de las trece parroquias rurales.

Hizo conocer que ante la contingencia que se dio con la planta de tratamiento de agua potable tomaron acciones inmediatas y el Cabildo declaró en emergencia, medida que permitió hacer nuevos estudios para la construcción dicha  planta.

El burgomaestre aspira que en quince días se contrate la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para Jimbilla.

Además para el próximo año consta en el presupuesto municipal la construcción de la cubierta del escenario deportivo y ampliación de la red de alcantarillado en el centro parroquial y en el barrio Montecristi.

Al final del evento se inauguró la remodelación de la casa  comunal y se entregó a la Junta Parroquial para que la administre.