Centro terapéutico Los Chilalos abre sus puertas con casa renovada

Con la bendición de la infraestructura del Centro Los Chilalos, el Patronato Municipal reapertura los servicios para atender a niños y adolescentes, de entre 11 y 17 años de edad, con problemas de adicciones.  Autoridades municipales se dieron cita al evento.

Un renovado edificio dio la bienvenida a los jóvenes que reciben atención en este programa y que anteriormente estaban en otro lugar.  Este inmueble fue utilizado como bodega y estaba en pésimas condiciones.

Para adecuar las instalaciones recibieron el aporte del Municipio de Loja y de otras entidades que sumaron esfuerzos para mejorarlas y ofrecer la ayuda que requieren los jóvenes.

Previo a abrir el centro terapéutico se cumplió con todos los requisitos que exige la ley como es contar con permisos de funcionamiento, personal técnico y profesional para atender la demanda de los usuarios.

Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato Municipal, indicó que el camino ha sido complejo porque ha demandado del esfuerzo de varios sectores para ponerlo operativo al centro.  Agradeció a la ex reina de Loja, Silvana Riofrío, por gestionar ante la empresa Hidalgo e Hidalgo la construcción de este inmueble.

Servicio

Con el propósito de atender las necesidades básicas de los jóvenes se ha ampliado el servicio con atención psicológica, clínica, talleres, grupos de autoayuda, asesoría jurídica, así como seguimiento y monitoreo posterior al egreso del paciente.

El centro terapéutico Los Chilalos está diseñado para la rehabilitación de niños y adolescentes con adicciones, allí se enfoca el servicio del Patronato en esta área.

"Mi corazón se llena de emoción y estoy feliz, solo quiero que estos niños tengan una reintegración en la sociedad y voy a estar siempre aquí para apoyarlos", pronunció Silvana Riofrío, reina de Loja 2009-2010.

El alcalde Jorge Bailón hizo la reapertura del centro Los Chilalos, en su intervención señaló que el pilar fundamental de sus administraciones ha sido la obra social, por ello comprometió el apoyo de los concejales y de las personas que participan de estas actividades a fin de que los jóvenes que tienen estas adicciones superen su problema y sean ciudadanos útiles a la ciudad.