Municipio de Loja presto a colaborar con sistema de seguridad del ECU 911

Con el fin de integrar en una sola plataforma tecnológica las cámaras de video vigilancia, los coordinadores zonal y local del Sistema Integrado ECU 911 se reunieron con el alcalde Jorge Bailón, el martes 01 de octubre .

Aprovechando la repotenciación del sistema a nivel nacional se pretende integrar las cámaras privadas con las del ECU con el propósito de llegar a aquellos lugares donde no hay cobertura y así tener una vigilancia integral de la ciudad.

Javier Astudillo, coordinador zonal del ECU, indicó que el tener integrado el sistema aportará en el cuidado de los bienes públicos, incluso contribuye a contar con evidencias para procesar en casos de actos delictivos.

Al actualizar el software a nivel nacional se implementarán nuevas cámaras con tecnología moderna que permitirá el reconocimiento facial y de objetos que posibilita la detección de cualquier ilícito y hacer seguimiento en caso de alertas, lo que facilita el trabajo policial, señaló el coordinador zonal del ECU 911.

Por eso solicitan el apoyo de los alcaldes de cada territorio a fin de conseguir mejores resultados  en seguridad.

La respuesta del burgomaestre lojano fue positiva porque le interesa garantizar la seguridad de los ciudadanos y por ello se revisarán las cámaras de la institución a fin de colaborar con el ECU y ofrecer un mejor servicio a la colectividad.