Transporte informal reúne a alcalde con dirigentes del taxismo

El alcalde de Loja, Jorge Bailón, esta mañana, mantuvo una reunión con los dirigentes de la Unión Provincial de Cooperativas de Taxis de la ciudad para tratar la problemática del transporte informal en la ciudad.

En el salón de Los Alcaldes se desarrolló la asamblea en la que los taxistas expusieron los inconvenientes que tienen con los vehículos particulares que funcionan como taxis.  A esta reunión asistieron también el Director de la Unidad de Tránsito, Jefe de la UCOT y un delegado de los Agentes Civiles.

Paúl Aguilar, Jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), explicó con estadísticas las infracciones que son recurrentes del gremio del taxismo.

En los últimos tres meses, es decir de junio a agosto, de los 101 accidentes registrados y que fueron judicializados, el 30% se involucraron  taxistas.  De 58 detenidos por ingesta alcohólica el 28% de los conductores estaban conduciendo un taxi.

De los  73 accidentes de tránsito que no fueron judicializados, 31 pertenecen a los taxis que corresponde al 42%.

En cuanto a resultados de operativos de control a los vehículos informales por parte de la UCOT, en estos tres meses se retuvieron 19 vehículos y se emitieron 470 citaciones para los propietarios de los automotores que hacen transporte ilegal.

Además "hemos detectado que del gremio de ustedes desde El Valle llevan a los pasajeros vía a Zamora y los dejan pasando el redondel para que tomen los taxis piratas, similar situación se hace hacia el sector Palo Seco en Carigán en donde los dejan a los ciudadanos para que tomen las busetas que van a Cuenca, incluso existen taxistas que valiéndose de terceros tienen taxis piratas", resaltó Paúl Aguilar, jefe de UCOT.

Por su parte el alcalde Jorge Bailón dijo que la actuación del Municipio es apegada a la ley y en este marco invitó a los taxistas a ser veedores de los controles que ejecuta la institución sin incentivar al delito.