Jornadas Culturales se desarrollaron en El Pedestal

Las Jornadas Culturales del domingo 15 de septiembre se desarrollaron en el barrio El Pedestal con la activa participación de los moradores y de los grupos artísticos del Municipio de Loja que actuaron en este día.

El Pedestal es uno de los barrios más antiguos de Loja, fue creado en mayo de 1909 y desde este lugar se puede observar el Centro Histórico de la ciudad, es un mirador muy visitado, indicó Fernando Montaño, presidente del sector.

Por su parte Jimmy Arias, párroco de El Pedestal, en su intervención agradeció la apertura del alcalde para hacer posible la remodelación de la iglesia y su conjunto, pues en pocas semanas más empezarán los trabajos, además solicitó la colocación de cámaras de video para reforzar la seguridad en este lugar.

Todo lo antes expuesto fue recogido por el alcalde, quien en su alocución hizo un poco de historia al recordar a los presentes que en 1926 al pie del monumento a la Virgen  se juntaban cientos de lojanos para trasladarse a la construcción de la carretera que conduce a la costa.

"Por ello hemos venido a este barrio tan antiguo que guarda historia para a través de la cultura compartir momentos agradables y de sano esparcimiento", pronunció Jorge Bailón, alcalde de Loja.

En este día se presentaron el grupo de teatro Quimera, grupo Kápac Ñan, Glenda Luzuriaga, Rodrigo Villamagua y grupo Temporal,  a esto se sumó el concurso de pintura en el que participaron los niños del sector.