Empezó calificación de postulantes a las viviendas con presencia del alcalde

Desde esta semana la Empresa de Vivienda Municipal inició la calificación de carpetas de los postulantes al programa habitacional Jardines de Punzara, tal como se anunció la calificación final la otorga el alcalde.

El 28 de agosto con la presencia del burgomaestre se calificaron las carpetas que se presentaron el 12 del presente mes, en total 140 solicitudes han sido aceptadas y están listas para notificar vía telefónica a los beneficiarios.

Jorge Gahona, gerente del Vivem, señala que la siguiente fase es la parte financiera con el depósito de 900 dólares como primer pago hasta el 13 de septiembre, posterior a ello hay dos abonos de 4048 dólares cada uno que deberán depositarse el uno hasta el 11 de octubre y el otro al 15 de noviembre de 2019 en una cuenta del Banco del Pacífico que se proporcionará a los beneficiarios.

Con estos pagos se cubre el 30% del costo de la vivienda  que tiene un valor total de 29 mil dólares.

Al contar con los recursos se ejecutarán los trabajos de urbanización con obras básicas de movimiento de tierra, dotación de agua potable, alcantarillado sanitario y pluvial.  A decir de Gahona ya tienen la tipología de vivienda mejorada para que el propietario tenga comodidades.

En la calificación de carpetas se verificó que cumplan con los requisitos, en total se receptaron 2530 solicitudes. 

La calificación continúa con la presencia del alcalde y quienes no califican por incumplimiento de algún requisito serán tomados en cuenta para los otros proyectos de vivienda que impulsará el municipio.