Adoquinan calles del barrio Los Faiques

El Municipio de Loja a través de la Gerencia de Obras Públicas realiza el adoquinado de las calles  Río Palora, Río Yanayacu y Río Paute, arterias  viales que se sitúan en el barrio Los Faiques, situado en la parte suroriental de la ciudad.

El mal estado que presentaban las tres vías, debido a que ya cumplieron su vida útil,   hizo que la municipalidad interviniera con la colocación de adoquín resistente al tráfico vehicular.

Las faenas se realizan en un área aproximadamente de 1000 metros cuadrados con adoquín que presenta una resistencia de 350kg por centímetro cuadrado. El material  utilizado es fabricado en la planta de adoquines del Municipio de Loja.

La obra presenta un avance del 45% y se la realiza por administración directa, en las labores intervienen 16 obreros municipales.

Gonzalo Rojas, técnico municipal y responsable de la obra, indica que los trabajos se prevé culminarlos en 25 días, luego se realizará  el arreglo de aceras y bordillos que se afectaron por la introducción de maquinaria.

La obra se materializa con el afán de que las condiciones de transitabilidad en el sector mejoren y no afecte el convivir de la comunidad, dijo Rojas.