Municipio ha cumplido con exigencias de Agrocalidad

El Municipio de Loja en colaboración con el Gobierno Provincial y la Asociación de Ganadores trabaja en conjunto para regular el uso y funcionamiento de la Feria de ganado en pie en el sector El Plateado, sin embargo Agrocalidad insiste en obras adicionales.

Si bien esta feria no es responsabilidad de la entidad municipal, como ente que regula las actividades en el cantón Loja colabora con la misma facilitando el terreno y la infraestructura.

Ernesto Ortiz, director de Higiene, indica que recibieron de Agrocalidad requerimientos sobre las condiciones en las que debe funcionar la feria de ganado en pie,  a lo que el municipio ha cumplido en su totalidad.

Muestra de ello es la implementación de bebederos, construcción de cerramiento de toda el área, colocación de cubierta en algunas zonas, caseta de control de acceso al recinto, se puso lastre en el piso y se adquirió bombas para fumigar los camiones al ingreso a la feria.

"Pese a las limitaciones económicas hemos hecho que se vuelva funcional el recinto pero viene otro técnico con otro criterio que exige obras adicionales, les hemos dicho que esto es provisional y no hacen caso, están empecinados en hacer problema", menciona Ortiz.

El funcionario espera que se definan las cosas con el convenio tripartito entre el Municipio, Gobierno Provincial y Asociación de Ganaderos para que una de estas instancias asuma la rectoría del funcionamiento de la feria.