Municipio de Loja será parte de las Noches del Peregrino

Con la llegada de la imagen de la Virgen del Cisne se encienden las festividades en la ciudad.  Varias instituciones se reunieron para organizar las Noches del Peregrino del 2 al 8 de septiembre, siendo el día 6 el que le corresponde al Municipio de Loja.

Para este día el ayuntamiento local tiene lista una cartelera artística en la que se da espacio a los artistas lojanos.  Efraín Muñoz, director de Educación y Cultura, invita a la ciudadanía a ser parte de esta actividad en la que escucharán música de antaño y actual.

A fin de que todo esté en orden se ha coordinado con las distintas dependencias los temas de seguridad y control como es con UCOT el desvío del tráfico en las calles alrededor del Parque Central.

Con Policía Municipal se regula la ubicación de los vendedores para que no interfieran en el evento, además Bomberos tiene listo el espacio donde se colocará la ambulancia, motobomba y paramédicos.

La Dirección de Higiene por su parte ha ubicado baterías sanitarias en la intersección de las calles José Antonio Eguiguren y Bolívar.

Parte de las Noches del Peregrino son la quema de castillos por parte de los priostes.