Planta de agua de Jimbilla en peligro por deslizamiento de tierra

Un deslizamiento de tierra amenaza con destruir la planta de tratamiento de agua potable de la parroquia Jimbilla.  La Umapal ha tomado medidas emergentes para proteger esta infraestructura, sin embargo se piensa en construir una nueva en otro sitio.

Rafael González, gerente de la Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, indicó que en el sitio hay un talud alto de aproximadamente 50m de altura y al pie de ese talud está la vía que va de Jimbilla a Imbana.

Con la presencia constante de lluvias la zona se saturó y produjo un deslizamiento que llegó al  pie de la planta de tratamiento y rompió la tubería de desagüe de los tanques que estaba ubicada hacia el talud.

Al ser un terreno arenoso no se puede detener el movimiento de tierra por este motivo, como alternativa emergente, la Umapal conectó tubería de polietileno de alta densidad, que es flexible, para que los desagües vayan a la parte lateral de la planta donde hay estabilidad.

González aspira que no se incremente el deslizamiento y expresa que se debe pensar en la construcción de una nueva planta en otro lugar y para ello se debe buscar financiamiento.

La dotación del servicio de agua es normal en la parroquia.