Patronato entrega al alcalde resolución que elimina certamen Reina de Loja

La presidenta del Patronato de Amparo Social Municipal entregó al alcalde la resolución en la que esta entidad elimina el certamen Reina de Loja, se expuso los motivos con la lectura del documento.

Mediante rueda de prensa se informó esta decisión del Patronato, se argumentó que tampoco habrá designación por cuanto el gasto en estos eventos es considerable, además que promueve la violencia y discriminación contra la mujer.

En esta misma resolución se deja claro que  el municipio no auspiciará certámenes de belleza de ningún tipo.

Cecilia Moscoso, presidenta del Patronato, dijo que es una resolución tomada por la institución que preside y espera el apoyo del Cabildo que esta tarde sesionará, teniendo como uno de los puntos del orden del día este tema.

Para el alcalde Jorge Bailón con estos certámenes no se da valor a la mujer y se la toma como objeto, además genera gastos y "en épocas de austeridad no amerita que se apoye este tipo de eventos", destacó la autoridad municipal.

Hizo referencia a que en el año 2018 la municipalidad perdió alrededor de cuarenta mil dólares, pues el evento terminó costando 71 mil.

Viaje a México

Entorno a su viaje el burgomaestre señaló que para pedir permiso al Cabildo argumentó situaciones personales con el propósito de no recibir viáticos del municipio, ya que la entidad que le invitó a México al Congreso de Ciudades Fronterizas auspiciaban pasajes y hotel.

"Desde el primer día que fui alcalde hasta ahora nunca he recibido viáticos y hace días alguien hizo cuentas de lo que yo podía haber percibido en viáticos, sumaba cuarenta mil dólares pero yo no he cobrado eso (...) y hay personas que si lo hacen y cobran doble", puntualizó Bailón.