Festival Off recibirá apoyo de la Corporación de Ferias

Conseguir cooperación y articulación entre instituciones para potenciar el Festival Off de Artes Vivas es el propósito de la firma del convenio entre el Municipio de Loja y la Corporación de Ferias que se realizó esta mañana.

"A pesar de tener poco tiempo y un presupuesto recortado vamos a demostrar nuestra capacidad administrativa e intelectual en el desarrollo del festival de artes vivas y por eso se hace este tipo de convenios", precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

La idea es consolidar el festival con el apoyo de instituciones públicas, privadas, empresas y colectividad, buscan que la ciudadanía se empodere del evento cultural.

Por eso el burgomaestre insiste en la necesidad de planificar el futuro cultural de Loja con proyección internacional y en esa construcción invoca a tomar como ejemplo el festival de Aviñon que tiene 65 años de instituido y que lo consiguieron año a año.

El alcalde agradeció la predisposición de las autoridades  y el apoyo de la Gobernación en la consolidación del convenio.

Con el festival poco a poco toma importancia la ciudad y país, señala José Antonio Mora, director del Festival Off, a la vez indica que la ciudadanía debe involucrarse a fin de valorarlo, cuidarlo y mantenerlo.

En esta visión macro del festival se une la Corporación de Ferias con todo su aparataje técnico, logístico a fin de que este evento tenga una repercusión internacional.

"Es momento de unirnos y que el festival se institucionalice dentro de Loja, sintiéndonos parte del mismo", señaló Diego Lara, gerente de la Corporación de Ferias.