A diario se limpian sumideros con hidrocleaner

La Unidad Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Loja realiza permanentemente el mantenimiento y limpieza de los sumideros en calles y avenidas del cantón para garantizar su correcto funcionamiento. La entidad establece un cronograma de intervención mensual.

Los trabajos comprenden la remoción, retiro y desalojo de sedimentos y basura que se acumulan en los sumideros y/o sobre las bocas y rejillas de entrada del agua. Además se atienden los taponamientos en pozos de revisión, acometidas domiciliarias y fosas sépticas.

Cuadrillas de personal operativo trabajan constantemente con la ayuda de maquinaria pesada e hidrosuccionadores, a fin de garantizar la operatividad de los sumideros en mercados e instituciones educativas.

Durante el mes de julio limpió los sumideros ubicados en los barrios Miraflores, La Pradera, Yaguarcuna, El Rosal, Juan José Castillo, El Electricista, Héroes del Cenepa, Mercado La Tebaida, Centro Comercial La Pradera, Tierras Coloradas y La Dolorosa de Obrapía del sector sur de la ciudad.

En el sector norte fueron atendidos los barrios Pitas I y II, Consacola, Carigán, Motupe, Sauces Norte, La Paz, Jipiro Paraíso, El Valle, San Cayetano Bajo, Pucará, Rodríguez Witt, Zamora Huayco, Celi Roman, El Pedestal, El Dorado, Zona Militar y Mercado Gran Colombia.

Varias intervenciones se efectuaron en horario nocturno para evitar obstaculizar el tráfico vehicular.