Controlan alimentos que se expenden en El Cisne

El Municipio de Loja a través de la Coordinación de Salud realizó controles en la parroquia El Cisne, esta acción se enmarca en el programa de seguridad alimentaria que se impulsa desde esta dependencia.

Edgar Novillo, coordinador municipal de Salud, explica que se trasladaron hasta la parroquia porque en esta fecha es donde mayor afluencia de personas existe, siendo necesario cuidar los alimentos que allí se preparan.

Con la colaboración de la policía municipal y de la Junta Parroquial revisaron comedores, restaurantes, cafeterías, tiendas, micromercados, así como hostales, hoteles y albergues.

Se retiró menajes de cocina de algunos restaurantes que no estaban apropiados para ofrecer el servicio de alimentación, en el caso de hostales y albergues se decomisó sábanas y más elementos de dormitorios, señaló Novillo.

En cuanto a productos alimenticios se verificó que estaban con fechas caducadas gaseosas, lácteos y confites, productos que se retiraron y se eliminaron en el relleno sanitario.

A decir de Edgar Novillo los controles continuarán con el propósito de precautelar la salud de los peregrinos y evitar intoxicaciones  o problemas de salud.