Se pondrá en ejecución campaña de cultura y educación vial

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), con la finalidad de garantizar una movilidad segura, sostenible y sustentable, pone en marcha campaña de socialización de Cultura y Educación Vial.

Paúl Aguilar, director estratégico de la UCOT, dice que la campaña se la ha distribuido en cuatro semanas, iniciará  el 10 de junio y concluye el domingo 30 de los cursantes.

Temáticas

Dentro de las temáticas que se abordarán está la utilización del cinturón  de seguridad, prohibición del uso del teléfono celular mientras conduce, respeto al peatón y demás usuarios viales, así como el respeto a los Agentes de Tránsito y a las señales ubicadas en las vías.

La cruzada se efectuará en las arterias viales de la ciudad, se dictarán conferencias en establecimientos educativos y se realizará  simulacros en varias locaciones  de la urbe.

Materiales

Los recursos que se emplearán son libros del Código Orgánico Integral Penal (COIP), volantes con mensajes de seguridad vial, trípticos, volantes, adhesivos, esferos y fundas de basura para vehículos con mensajes alusivos a la campaña.

La ciudadanía debe entender que la Unidad de Control Operativo de Tránsito no es una institución recaudadora sino que busca la posibilidad de que la movilidad de una ciudad sea adecuada,  dando la prioridad  a lo que dice la pirámide de circulación.

Prioridad

En este sentido primero son los peatones, luego ciclistas, transporte público,  transporte que tiene la categoría de especial como ambulancias, patrulleros y finalmente el transporte privado (autos), puntualizó Aguilar.

El concepto de tránsito es no querer sancionar sino evitar los accidentes, mortalidad y morbilidad.  "Si logramos aplicar estos objetivos está claro que estamos en una ciudad que se dirige al concepto de lo que quiere la educación y cultura  vial”, dijo el funcionario.