Colocaron primera piedra para la construcción de iglesia en Chontacruz

Con una misa de acción de gracias inició el evento que concitó la presencia de los moradores de los diferentes sectores  aledaños al barrio Chontacruz,  así como del Alcalde de Loja, delegado del Gobierno Provincial y medios de comunicación. El  motivo del evento  fue colocar la primera piedra para la construcción de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús.

Ángel Sucunuta, dirigente barrial, manifestó la necesidad de construir el templo que acogerá a más cinco barrios que se ubican en los alrededores. Invitó a las autoridades a sumarse a este proyecto que requiere fuertes inversiones de dinero, debido a la inestabilidad del terreno.

Ante ello la primera autoridad del cantón, propuso la necesidad de coordinar acciones con el Gobierno Provincial para construir pilotes en el sector, una técnica que se utiliza en la costa ecuatoriana. Recordó  que el GPL cuenta con maquinaria donada por el Japón que permite perforar la tierra, lo que facilitará la construcción de estos elementos que dan estabilidad al suelo.

Asimismo, invitó a los dirigentes barriales a sumarse al trabajo municipal que está encaminado a solucionar los problemas más urgentes de los sectores  periféricos, por lo que en los días siguientes establecerán reuniones de trabajo con los presidentes para determinar los problemas de sus sectores.