Restauración de casa comunal de Las Pitas está paralizada temporalmente

La restauración de la casa comunal del barrio Las Pitas está paralizada por cuanto no llega la teja tradicional de arcilla que se colocará en la infraestructura y además el personal ha sido destinado a la culminación de los trabajos del mercado Nueva Granada.

Una vez que llegue el material se retoman las labores con la intervención en la cubierta, rehabilitación de los ambientes internos y de la fachada.

A decir de Galo Caraguay, jefe de Centro Histórico, se ha realizado un levantamiento arquitectónico de toda la edificación con el ánimo de hacer una intervención total de la edificación porque está bastante deteriorada en cuanto a pisos, paredes cuarteadas e ingreso de humedad.

Por ahora han realizado la limpieza de la parte exterior, arreglo de la cubierta y obras pequeñas que han mejorado un poco la casa.

Para la intervención total se requiere aproximadamente de cien mil dólares, se cuenta con los levantamientos arquitectónicos del lugar y están a la espera de los planos por parte de pasantes de la Universidad Internacional que realizan esta labor en la casa comunal.