Por fiestas de Vilcabamba se abre posibilidad de desconcentrar bienes municipales

Vilcabamba conocido como el valle de la longevidad, hoy cumplió 158 años de vida parroquial. Varias actividades se desarrollaron en el día central como es el desfile cívico estudiantil y la sesión solemne.

La primera acción que se dio fue el desfile por las principales calles de la parroquia, estudiantes, asociaciones, gremios, productores y turistas participaron de este acto al que asistieron las autoridades del cantón y provincia de Loja.

Culminada esta actividad se dio paso a la sesión solemne, por un aniversario más de independencia política, en el salón de la casa comunal de Vilcabamba.  En los discursos emitidos se invocó la unidad para el progreso de este lugar.

Generar unión y dejar de lado intereses partidistas  y personales es lo que marcó los discursos este día.  "La única forma de generar progreso es trabajar mancomunadamente entre todos los niveles de gobierno", señaló Carlos Ortiz, presidente del Gobierno Parroquial.

Solicitaron se desconcentre la municipalidad, indicando casos puntuales como el traspaso definitivo de la casa comunal  a la Junta Parroquial  y mediante convenio el manejo del cementerio, coliseo y estadio.

La autoridad parroquial dijo se revise el tema de los senderos ecológicos que están al margen del río a fin de que tengan una adecuada planificación, así como el alcantarillado de Tumianuma que ya fue entregado pero no está funcionando.

A todas estas solicitudes el alcalde de Loja, Jorge Bailón, dijo que es importante trabajar en conjunto y aunar esfuerzos para que lo programado por el gobierno parroquial sea asistido por el municipio.

En lo relacionado a la desconcentración de los bienes municipales precisó que él siempre estuvo de acuerdo en que los gobiernos seccionales las administren para hacer una política diferente con la ciudadanía.

Como un homenaje al valle de la longevidad el burgomaestre entregó un acuerdo al presidente del gobierno parroquial.