Constatan infraestructura de escuelas municipales

Las escuelas municipales también fueron visitadas por las nuevas autoridades de Educación y Cultura, así como por el coordinador de las mencionadas escuelas, en un recorrido constataron el estado de las mismas.

Falencias en infraestructura, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, techos y tumbados fue lo que encontraron en algunos establecimientos, por lo cual realizarán una planificación para ver la forma de intervenir en ellos y dejar en óptimas condiciones para el nuevo año escolar.

Geovanny Merchán, coordinador de las Escuelas Municipales, indicó que el objetivo primordial es que estos centros logren los más altos estándares de calidad y pasar la auditoría educativa sin problemas.

Los docentes ven con acierto la presencia de los nuevos funcionarios porque les permite mantener un diálogo directo, conocer la realidad de las escuelas y actuar conforme a lo que disponen.

"Se debe mejorar lo que estamos mal y superar lo que estamos bien", precisó Mercy Quinde, directora de la escuela Tierras Coloradas.