Autoridades enaltecieron fiestas de Chantaco

La parroquia rural Chantaco, tierra que se caracteriza por su producción agrícola y el verdor de sus praderas, celebró  treinta  y tres años de emancipación política. La celebración la solemnizaron el Gobernador de la Provincia, Prefecto, Vice prefecta, Vicealcalde de Loja y  concejales del cantón.

Establecimientos educativos, gremios y organizaciones sociales participaron con algarabía  del desfile cívico estudiantil que se desarrolló por las principales calles de la parroquia  demostrando  con hidalguía el  amor a su terruño, las autoridades e invitados especiales que se ubicaron en la plaza principal aplaudían el  paso de las delegaciones que se prepararon para celebrar su fecha histórica.

Sesión Solemne

Yury Sinche, presidente del comité de fiestas, expresó su gratitud a los moradores de Chantaco  por el apoyo para el éxito de las festividades, a la vez invitó a las autoridades a trabajar en conjunto para plasmar los proyectos que están encaminados al desarrollo de la parroquia.

Aníbal Espinoza, presidente del Gobierno Parroquial de Chantaco, agradeció a la ciudadanía por la confianza a la propuesta de trabajo presentada,  manifestó que su gobierno  será de puertas abiertas e invitó a trabajar a las autoridades y ciudadanía  por el adelanto y mejora del pueblo.

Nixon Granda, vicealcalde del cantón Loja, en representación del alcalde Bailón, saludó a  la parroquia en su aniversario y  resaltó la predisposición del alcalde y concejales  para trabajar junto a las autoridades de la parroquia y provincia.

Los ciudadanos del sector rural tendrán atención especial dentro del Municipio de Loja  “no queremos que nuestros campesinos sean maltratados en la ciudad, ni queremos que vuelva la represión,  es por eso que  a través de una política institucional clara del Municipio  de Loja, se de facilidades para que el hombre del campo  pueda vender sus productos y continúen con ese trabajo noble de alimentar las ciudades del país”, dijo Granda.