Alcalde advierte demanda de Safety por fotomultas

El alcalde Jorge Bailón mediante rueda de prensa aclaró los rumores que se han dado, en estos días, entorno a las fotomultas, problema que podría ir a juicio por situaciones irregulares que se han dado en el contrato.

"En mi campaña ofrecí terminar con las fotomultas dentro de la legalidad, no de la ilegalidad, no voy a terminar un contrato para luego tener una demanda que no se pueda justificar", fue lo que pronunció el alcalde al empezar la rueda de prensa.

El contrato con la empresa Safety termina en el año 2020, el burgomaestre dijo que tiene un documento con fecha 29 de agosto de 2013, faltando siete meses para terminar su periodo, en el que da respuesta a la propuesta de esta empresa, representada en aquel momento por Tomás Falkowski.

En este documento  le contestó que tenía que apegarse a la Ley y dentro de este marco iba a proceder.

Demanda

Ahora Safety hace un reclamo al municipio que va a derivar en un juicio por un monto de once millones de dólares.  El reclamo se centra en que por resolución de Cabildo se dio de baja a una gran cantidad de multas, perjudicándolos a ellos.

"Es un problema que atañe a toda la ciudad y el municipio va a ser demandado, por eso quiero anticiparme para que conozcan y participen en la defensa de la institución", señaló Bailón.

Además dijo que el contrato de concesión no cumple con la legalidad para este tipo de contratos, sin embargo,  en el documento firmado se invocan una serie de leyes para justificar lo actuado.

Ha insistido a la Contraloría General del Estado en Loja para que emita acciones y determine las responsabilidades mediante examen especial actual, ya que el anterior informe no establece responsables ni la legalidad de la contratación.

Incluso en la anterior administración se impulsó una causa penal  en contra de Safety que fue abandonada y si se descuidan puede prescribir, preció el alcalde.

Por el momento ha cursado una invitación al Colegio de Abogados para que el presidente de este gremio realice algún conversatorio sobre el tema y la ciudadanía tenga pleno conocimiento de esto.

"Esta administración lo que hace es defender los intereses del municipio y por ende del pueblo de Loja", finalizó su intervención el alcalde Jorge Bailón.