Matriculación vehicular se realiza con normalidad

Jorge Gallardo, jefe del Centro de Matriculación Vehicular,  dice que los problemas suscitados la semana pasada se debieron a los inconvenientes con la Agencia de Nacional de Tránsito (ANT)  que los dejó sin sistema toda una tarde.

Esto conllevó a que unas setenta personas no puedan realizar su trámite y se generen turnos desde las seis de la mañana.  "La ciudadanía con el fin de  adquirir su cupo se acercaba hasta las instalaciones en horas de la madrugada”, dijo.

Hoy está controlada la situación y la atención se ha normalizado, hasta el momento han entregado 120 turnos desde las 08h00 y las personas que requieren el servicio no les ha tocado madrugar.

Pese a que se superó el inconvenientes con el sistema aún persiste la lentitud del programa informático. “Si tuviéramos un sistema eficiente la matriculación duraría unos cinco  minutos, el sistema es lo que nos impide matricular los vehículos con rapidez”, precisó Gallardo.

Recomienda  a la ciudadanía que al acercarse a matricular el vehículo se  tenga toda la documentación en regla, llantas en buen estado,  direccionales, luces, botiquín y extintor.

Al contar con todo en regla  el proceso  de matriculación se realiza de manera rápida y permite atender a las personas que necesitan legalizar su vehículo.

En la actualidad la matriculación se realiza de acuerdo a la calendarización y se la efectúa con el digito tres hasta el martes 30 de abril, concluyó.