Feria Interparroquial en El Cisne

Con una feria  la parroquia rural  El Cisne celebrará sus 146 años de vida política, la actividad se efectuará el sábado 27 de abril, desde las 08h00 hasta las 15h00.

El objetivo es mostrar las fortalezas de la parroquia en lo agrícola, cultural, artístico y gastronómico.

Este encuentro de comercialización es organizado por la gerencia de Inclusión Económica del Municipio de Loja en coordinación con el Gobierno Parroquial, participarán 60 productores que consideran el espacio apropiado para dar a conocer los alimentos que se cultivan en el lugar, porque les ayuda a mejorar la economía familiar.

Los asistentes  disfrutarán de la gastronomía local como el caldo de gallina criolla y el ají de cuy, en lo artístico la presencia de grupos culturales del Gad parroquial y el grupo de danza Kápac Ñan del Municipio.

Otra de las fortalezas de la parroquia que estará en exhibición será la parte artesanal, en lo turístico se caracteriza por el turismo religioso, motivo por lo cual la parroquia es visitada permanentemente.

Vicente Ramos, técnico del Municipio, indica que se ha puesto a consideración de los participantes  un vehículo para que transporte  los productos  desde  el barrio Charquicuña hasta la plaza central.

Este tipo de eventos permite al productor  mostrar sus frutos a precios asequibles y un intercambio directo entre el productor y el consumidor final.

 En la parte logística la institución municipal apoya con carpas, mesas,  sillas,  mantelería y la difusión del evento, concluyó Ramos.