Umapal atiende emergencias por lluvias

Las lluvias que se registran desde el jueves 21 de marzo han ocasionado algunos inconvenientes con el sistema de alcantarillado de la ciudad por el alto caudal que recibe y porque las tuberías se han taponado por materiales pétreos y acumulación de basura.

Desde la madrugada de este viernes equipos y maquinaria de la Umapal atienden las emergencias por inundaciones.  Con el vehículo hidrocleaner limpiaron las tuberías y descargas de alcantarillado.

Milton Mejía, jefe de alcantarillado, señaló que los problemas se generaron en la Av. Gobernación de Mainas y Castaños, en la parte baja de Yahuarcuna, Mater Dei y la vía principal que conduce al colegio Eugenio Espejo.

En la mayoría de los sitios que presentaron inconvenientes  fue por el taponamiento de pozos y sumideros producto de la acumulación de basura ya que al hacer la limpieza se retiraba plásticos, fundas, envolturas y material pétreo.

Se hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpios los desagües, sumideros de calzada y canaletas de aguas lluvias de las viviendas para evitar inundaciones.