Maestras municipales fueron homenajeadas

Niños de las escuelas municipales ofrecieron un programa especial a las maestras de dichas escuelas. El acto contó con la participación de  la Orquesta Sinfónica Infantil y el coro de niños. El evento se cumplió el viernes 8 de marzo, a las 16h00,  en el Centro Cultural Alfredo Mora Reyes.

Cánticos, declamaciones y la magistral presentación de los niños de la orquesta, hizo que los presentes celebraran de manera especial el día de la mujer.

En el acto inaugural,  Luis Cosios, director de Educación, Cultura y Deportes, reconoció la  fecha donde se recuerda  a la sociedad  la lucha de las mujeres por obtener mejores condiciones laborales.

A nombre de la alcaldesa de Loja,  reconoció y agradeció  la labor de las maestras, en las aulas,  investigación, creación, administración y aprendizaje.

"Ustedes permanentemente entregan su aporte para enriquecer la calidad intelectual de nuestros niños   y su preocupación por preparar a nuestros infantes sean entes productivos para la sociedad", concluyó.

El evento estuvo matizado de música y poemas  dedicados a la mujer que se constituye en parte fundamental del hogar.