Día de la Función Electoral y Día del Civismo se destacaron en acto cívico

Con la presencia de delegaciones del ejército, policía nacional, municipal, establecimientos educativos y de otras instituciones se desarrolló el acto cívico del lunes que destacó los hechos más relevantes de la historia, uno de ellos fue el Día de la Función Electoral.

Luis Cisneros, director provincial del CNE, se refirió al trabajo que desarrollan, cómo ha evolucionado el sistema electoral y la forma en la que se preparan para el nuevo evento electoral que se llevará a cabo en el país.

También se conmemoró cuatro fechas del ejército ecuatoriano que lo celebran el 27 de febrero como son  Día del Civismo, Día de la Unidad Nacional, Día del Héroe Nacional y Día del Ejército Ecuatoriano.

El 27 de febrero de 1829 es una gesta trascendental en la historia del país, ese día se obtuvo la soberanía del Distrito Sur, es decir lo que hoy es Ecuador.  "Hoy la patria vive nuevos retos donde prima el respeto, la libertad, el civismo y la esperanza", señaló el Mayor Iván Quezada, representante de la Brigada de Infantería Nro. 7 Loja.

Para finalizar el acto cívico intervino un estudiante de la escuela Matilde Hidalgo en alusión a las fiestas patronales de la institución educativa.

A la conmemoración de estas fechas se sumaron la cantonización de Paute, Yanzatza, Chimbo,  día contra la discriminación,  día de la policía nacional, día internacional de la mujer, día internacional de la juventud y aniversario de la Cooperativa Educadores de Loja.