Policía Municipal tiene listo plan de contingencia para feriado de carnaval

La Policía Municipal de Loja ha acoplado acciones con la Policía Nacional, Gestión de Riesgos  y el ECU 911  con   el propósito de precautelar la seguridad e integridad  de la ciudadanía durante el feriado de carnaval.

232 Agentes de Control Municipal se movilizaran en todo el cantón apoyados por dos camiones, tres patrulleros y tres motorizados.

Los Agentes Civiles de Tránsito prestarán servicio en tres turnos para cubrir las 24 horas del día,  en vista que el control de tránsito  se tiene que realizar  en su totalidad por el tema accidentabilidad y requiere estricta vigilancia, su trabajo lo respaldaran con 18 motos y 12 patrulleros.

Geovanny Castro, comandante de la Policía Municipal, manifiesta que los operativos se planifican  a tiempo y por esta razón el viernes se activa el plan de contingencia  hasta horas posteriores de la culminación del feriado de carnaval,  donde se evalúa el trabajo.

Campañas

En lo referente a seguridad el 95% es prevención, en estas circunstancias se han realizado campañas con el propósito de concienciar a la ciudadanía de las consecuencias que acarrea el no respetar las leyes de tránsito.

Recomienda no conducir en estado etílico, tener la documentación necesaria y no transportar personas en baldes de camionetas.

Cámaras de seguridad

En el cantón Loja existen 162 cámaras de seguridad distribuidas principalmente en las áreas más críticas, centro de la ciudad y mercados, de detectarse cualquier anomalía los operadores articulan acciones con cualquiera de las ramas de la fuerza pública.

Las cámaras son monitoreadas por los operadores las 24 horas del día, con el propósito de estar atentos a cualquier eventualidad que se presente, detalló Castro.