Construyen bordillos en avenida Reinaldo Espinosa

La gerencia de Obras Públicas del Municipio de Loja, desde el 6 de febrero,  trabaja en la construcción  de bordillos en la avenida Reinaldo Espinosa, arteria vial de alto tráfico ubicada en el sector La Argelia. Se prevé concluir los trabajos antes del feriado de carnaval.

Se tiene proyectado construir 750 metros de bordillos elaborados en hormigón simple de 180 kilogramos sobre centímetro cuadrado, hasta el momento los trabajos presentan  un avance de un 40% y se  realiza con cuadrillas de obreros conformadas por 15 personas. 

Andrea Curipoma, técnico de Obras Públicas, manifiesta que los bordillos que se construyen en la zona permitirán confinar la estructura del pavimento, evitar que existan filtraciones en la estructura y cause daños a las vías.

Para la ejecución de la obra se respeta el proyecto vial existente como son los pasos peatonales adecuados, escalinatas en algunos tramos y largo de los  parterres, también han coordinado con la Unidad de Tránsito para no interrumpir la transitabilidad en la zona.

Es importante hacer un llamado a los  propietarios de los inmuebles colindantes a la vía para que construyan la acera y bordillos de sus lotes, ya que al no existir se filtra el agua y produce deformaciones y hundimientos, generando  molestias  a quienes hacen uso de la vía, concluyó Curipoma.