Capacitaciones motivan a los Agentes de Tránsito

En el Salón del Cabildo del Municipio de Loja continúa la capacitación a los Agentes Civiles de Tránsito  por parte de jueces  de lo penal del cantón.

Janeth Pardo, juez de lo penal del Consejo de la Judicatura, manifiesta que es importante que los agentes conozcan normas constitucionales  sobre principios, específicamente, principio  de presunción de inocencia que tiene todo infractor  y lo que debe ser  considerado por parte de los agentes como prueba en cada   una de las infracciones.

Cómo actuar en  caso de transporte ilegal, conductores en estado etílico y otras situaciones puntuales con las que se les puede aportar desde el punto de vista y desde la óptica de los jueces   que son los que valoran la prueba.

La capacitadora deseo éxito a quienes tuvieron la iniciativa que beneficia en forma significativa a la institución.

Las capacitaciones aportan al empleo de   un correcto procedimiento en caso de infracciones de tránsito, el trabajo en conjunto con la Fiscalía,  Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), agentes y el aporte de la Judicatura, permitirá dar un buen servicio a la ciudadanía,   sin violentar sus derechos, dijo Luis Fernando Rodríguez, agente civil de tránsito.

Si bien "ya se tiene conocimiento sobre cómo proceder, es bueno refrescar lo aprendido",  concluyó.

Para  Andrea Puglla, agente de tránsito,  las charlas impartidas por jueces, fiscales e integrante del SIAT, son un gran aporte para su desenvolvimiento diario en lo que se relaciona a su trabajo.