Limpian sumideros para evitar inundaciones

El Municipio de Loja a través de la Umapal realiza la limpieza permanente de sumideros en toda la ciudad.  Con la llegada del invierno estas labores se realizan en los sitios considerados críticos.

En la presente semana la actividad se centra en la Av. Manuel Carrión Pinzano y en la Pío Jaramillo desde el redondel de La Tebaida hacia el sur.  En estos dos sectores se hace la limpieza desde las descargas hacia el río.

Milton Mejía, jefe de Alcantarillado, indica que concluidas las labores en estos sitios continuarán en los barrios Época, Miraflores, Celi Román, Zamora Huayco, considerados críticos por el arrastre de materiales que se suscitan aquí.

Hace un llamado a la ciudadanía a mantener limpias sus veredas, sobre todo libres de materiales pétreos que son los que ocasionan problemas en lluvias, ya que son arrastrados estos materiales hacia los sumideros y terminan taponando los mismos.

Las labores de mantenimiento de sumideros se alternan con taponamientos domiciliarios que surgen como emergencias, dice Mejía, a la vez comenta que las actividades se cumplen con dos vehículos hidrocleaner.