Escuela Héroes del Cenepa participa del primer ciclopaseo del año

El sábado 12 de enero se llevó a cabo el primer ciclopaseo escolar, actividad que se enmarca en el proyecto Bicitranspórtate que impulsa la Coordinación Deportiva Municipal.  En esta ocasión participaron los  alumnos de la escuela Héroes del Cenepa.

Portando su equipo base como bicicletas, coderas, rodilleras y cascos llegaron a San Sebastián los niños, padres de familia y docentes de la escuela municipal Héroes del Cenepa para participar de la actividad deportiva.

Un día antes del ciclopaseo capacitan a los infantes en temas de respeto al peatón, al ciclista y a la ciclovía.  Además ciclistas de colectivos de la ciudad y agentes de tránsito les cuentan sus experiencias de cómo manejarse dentro de la ciclovía, señala Henry Rojas, funcionario de la Coordinación Deportiva.

Esta iniciativa les permite convivir con la comunidad educativa, padres, docentes y niños, por ello la invitación se cursó a los 240 alumnos que estudian en este plantel.

Rita Sanmartín, directora de la escuela Héroes del Cenepa, dijo que el año anterior ya participaron de esta actividad con resultados positivos, de allí que se motivaron con la invitación realizada para esta ocasión.

La emoción se evidenció en los pequeños  que con ansiedad esperaban el momento de la partida, ya que en grupos se ubicaron para recorrer la ciclovía desde San Sebastián hasta el parque recreacional Jipiro.

Yander Coronel, alumno de esta escuela, señaló que el ciclopaseo ejercita a los niños, los hace sentir mejor y sobre todo que el uso de la bicicleta no contamina el ambiente.  De su parte Clara González, precisó "disfruto mucho de la bici y quiero saber más del evento para seguir participando la próxima semana".

Todas las semanas se desarrollarán estos ciclopaseos con la participación de las escuelas, que de acuerdo a un cronograma, serán invitadas.