El lunes arranca capacitación a emprendedores lojanos de Misión Ecuador

El lunes 4 de febrero inicia el taller para emprendedores lojanos del proyecto Misión Ecuador  que tendrá una duración de una semana y media.  Diez emprendedores de la Bolsa Global son parte de este plan que acogerá a ochenta personas.

Misión Ecuador nace en 2017 con el fin de apoyar a emprendedores de la provincia de Manabí, que tras el terremoto se quedaron sin nada, en aquel entonces se becaron a cien micro empresarios manabitas que se transformaron en líderes comunitarios.

En la edición Loja se entregaron becas a ochenta personas que tienen su negocio, quienes serán capacitados en temas de  emprendimiento, innovación, liderazgo, técnicas de ventas y finanzas.

Además tendrán la oportunidad de presentar los productos de sus emprendimientos en  una feria comercial que se realizará el 8 de febrero en el teatro Bolívar, en la plaza de la Cultura.

Piedad Pineda, alcaldesa de Loja, indicó que este proyecto es una gran oportunidad que tienen los jóvenes para cambiar el rumbo de la ciudad, que es deprimida económicamente.  "Esta es la esperanza para que se hagan las cosas con nuestros talentos y qué bueno que hayan instituciones que se dediquen a preparar a la gente".

Refirió que para el municipio esta novedad no le es indiferente porque se preocupa de que la gente se prepare y por ello a través de la Bolsa Global constantemente se oferta cursos didácticos a los que acceden los jóvenes todos los meses.