Doce accidentes de tránsito dejaron once personas heridas

En el cantón Loja la semana pasada se suscitaron doce accidentes de tránsito de los cuales once personas resultaron heridas y llevadas a distintas casas de salud; 41 vehículos fueron retenidos de ellos 21 por accidentes de tránsito, cuatro por ejercer transporte ilegal. Asimismo, fueron detenidas seis personas, cuatro de ellas por manejar en estado etílico.

Control

La Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) continúa con los operativos en varios puntos de la ciudad como en las parroquias rurales del cantón Loja.

Para controlar el cumplimiento de los límites de velocidad se utiliza el fotorradar estático, el mismo que va rotando en diferentes lugares de la ciudad. Si una persona es sancionada por infringir los límites establecidos la notificación llega directamente al correo electrónico del conductor, indicó Marlon Severino, jefe de la UCOT.

Infractores

La semana pasada hubo 133 citaciones, el mayor número corresponde por no utilizar el cinturón de seguridad.

Control a agentes 

La semana pasada el Jefe de UCOT emprendió el operativo planificado desde el inicio de su gestión, el mismo que consistió en revisar los automóviles de sus compañeros a fin de que cumplan con la norma establecida.

Marlon Severino refirió que la casa se limpia desde adentro, por ello se constató que los medios en donde se transportan, cuenten con la documentación habilitante y en regla para poder circular, como también que el vehículo no sea modificado.

Esta medida se realizará de forma constante y si se “logra identificar vehículos que tengan algún tipo de modificación, vidrios oscuros o polarizados que no contempla la ley ni el reglamento, serán sancionados a fin de que tomen conciencia de que nosotros somos quienes hacemos cumplir la ley y no podemos caer en ese tipo de situaciones”, finalizó Severino.