Dieciséis canes listos para ser adoptados

Este sábado 26 de enero, a las 10H00, en el parque lineal La Tebaida se llevará a cabo una nueva edición de la campaña de adopción canina.  Dieciséis canes estarán disponibles.

Como ya se lo ha venido trabajando desde el año anterior, cada quince días, se realiza la actividad con el propósito de encontrar un hogar para los perros que deambulan por las calles y que son llevados al centro canino para desparasitarlos interna y externamente y luego darlos en adopción, indica Vinicio Luzuriaga, coordinador municipal de Salud.

En esta ocasión se exhibirán cuatro canes adultos y doce cachorros completamente sanos.

Desde que inició esta campaña han tenido buena acogida de la ciudadanía, pues más del 50% son adoptados y los que quedan rezagados se los pone a disposición en la siguiente exhibición.

A decir de Luzuriaga se da seguimiento a los canes adoptados, la idea es que los nuevos dueños sean responsables con las mascotas y los traten bien, en el caso de los cachorros se les anticipa que deben regresar dentro de unos meses para esterilizar a los animalitos.

Quienes deseen adoptar un can deben presentar la copia de la cédula de identidad y portar un collar para llevar al perrito.