Incrementarán turnos extras ante aumento de pasajeros

Un 30% de turnos extras en todas las unidades de transporte interprovincial  se incrementarán en la Terminal Terrestre por el feriado de fin de año.  Esta dependencia municipal tiene todo listo para atender la demanda.

Con un mes de anticipación se previó el abastecimiento de unidades, ya que la Agencia Nacional de Tránsito solicita el listado de turnos extras, por ello este contingente ya está listo, así como el personal que atenderá durante el feriado.

Los destinos donde mayor flujo se registra es a Quito, Guayaquil, Cuenca y lugares cercanos dentro de la provincia.

Leoncio Moreno, administrador de la Terminal Terrestre, señala que dentro de las instalaciones cuentan con el apoyo de policía nacional, municipal, agentes de tránsito e inspectores de la institución con el fin de garantizar el servicio y seguridad de los usuarios.

Diariamente se despachan 400 unidades desde este lugar y por el feriado incrementan unas cien unidades más a distintas partes del país.

Algunos usuarios han reservado con tiempo sus pasajes de forma online, ya que algunas empresas de transporte manejan este sistema.  Otros en cambio optan por comprar los pasajes de ida y retorno con el fin de no quedarse sin el servicio.

Moreno recomienda a todos los usuarios no descuidar sus equipajes ni a los niños y así evitar conflictos por pérdidas, de todas formas se mantiene una central de monitoreo en este sitio con el propósito de precautelar la seguridad ciudadana.