En Menfis Chamanal está por concluir el sistema de alcantarillado

Un  10% de obra falta para culminar la construcción del alcantarillado sanitario en el barrio Menfis Chamanal, trabajo que se ejecuta mediante convenio.

La organización de los moradores del sector posibilitó la realización  de este proyecto importante para la zona, toda vez que poseían pozos sépticos que estaban colapsados y generaban incomodidad a los moradores por los malos olores.

De allí que los habitantes para acabar con este inconveniente se unieron y plantearon al municipio la suscripción de un convenio en el que se comprometieron a facilitar los materiales mientras que el ayuntamiento proporcionó los estudios, maquinaria y dirección técnica de la obra.

Antonio Loaiza, técnico de la Umapal, destacó que se amplió la red matriz de alcantarillado y se colocaron acometidas domiciliarias.

En estos días realizan el desalojo de material que quedó de los trabajos ejecutados y se instala el último tramo de tubería del proyecto.  Se debe destacar que la disponibilidad de la gente para laborar mediante mingas hizo posible agilizar la obra.

"Agradecemos a la alcaldesa y a todos quienes hicieron posible contar con este servicio", señaló Pedro Orozco, morador del barrio.