Colocación de papeleras se extiende hasta barrios periféricos

En el afán de mantener limpia la ciudad el Municipio de Loja a través de la Dirección de Higiene coloca papeleras en espacios deportivos y recreativos, esta acción se coordina con los presidentes barriales con el propósito de darles buen uso.

Recientemente se ubicaron papeleras en las canchas deportivas de Motupe y la ciudadela Fabiola, por requerimiento de sus moradores, expresa Carlos Espinosa, director de Higiene.

La idea es que en estos recipientes se coloque únicamente basura de bolsillo como envolturas de caramelos, chupetes, evitando bultos grandes o desechos domiciliarios.

Para generar una cultura de reciclaje y de buen uso  de las papeleras, los presidentes barriales ayudan en este proceso socializando el tema de la clasificación de los residuos, respetando el uso de estos recipientes y ubicando en tachos domiciliarios la basura que recogen los camiones.

Espinosa hace el llamado a la ciudadanía a que denuncien a los malos ciudadanos  que en la calle 24 de Mayo se han dado a la ingrata tarea de colocar desechos grandes en las papeleras. 

Con inspectores se hace el seguimiento respectivo para determinar a esos sujetos y aplicar sanciones de acuerdo a la ordenanza.