Alkamary rindió homenaje a Max Berrú

Un ambiente de algarabía y entusiasmo se vivió en el teatro municipal Bolívar cuando el grupo lojano Alkamary rindió tributo a uno de los exponentes de la música folklórica más grande del país  y que  su música trascendió las fronteras patrias, llegando con su mensaje a toda América Latina, se trata del lojano Max Berrú, nacido en Cariamanga y que se radicó en Chile, en donde forjó su trinchera de la música.

El Municipio de Loja, entregó un acuerdo de reconocimiento post mortem a Max Berrú, el cual fue  depositado en las manos de Carlos Enríquez Cueva, familiar del artista fenecido.

En su discurso Luis Cosíos, director municipal de Educación Cultura y Deportes,  resaltó la importancia de elevar la memoria de Max Berrú Carrión, embajador del arte musical que extendió su vuelo a tierras lejanas y fue fundador del grupo Inti-Illimani, cuyas canciones llegaron por toda América y el mundo, “a este mérito la municipalidad Lojana eleva el reconocimiento  por haberse convertido en un baluarte de la música folklórica”.    

Asimismo, el director de la agrupación Alkamary, Pablo Peralta, entregó una placa recordatoria. Agradeció al lojano Max Berrú, por ser la inspiración para muchos jóvenes lojanos que ven en su música un referente y un modelo para mostrar su pensamiento y a través de las canciones decir lo que sienten y piensan.

Los integrantes de Alkamary entonaron las mejores canciones del homenajeado y el público presente dejó de lado las normas protocolarias e interactuó con la agrupación, coreó  las melodías  y aplaudió durante  las dos horas que duró el concierto.

El homenaje fue un evento organizado por el Municipio de Loja y la agrupación Alkamary, que buscan potenciar la actividad cultural  y poner al  servicio de  la ciudadanía las infraestructuras mejoradas para el uso de todo el pueblo lojano.