Colocan acometidas domiciliarias de alcantarillado en Menfis Chamanal

En el sector de Menfis Chamanal, que se ubica al occidente de la ciudad, el Municipio de Loja a través de convenio con la comunidad construye el sistema de alcantarillado sanitario, actualmente ejecutan las acometidas domiciliarias.

Para los moradores esto es un sueño hecho realidad, anteriormente tenían inconvenientes sanitarios por el colapso de los pozos sépticos y aguas que escurrían por las cunetas de las calles del barrio.

Pedro Orozco, habitante del lugar, así lo recuerda y por ello acudieron al municipio para solicitar la obra con el aporte de materiales por parte de ellos y el ayuntamiento proporcionó maquinaria y dirección técnica.

"Me siento muy agradecido con el municipio y con los técnicos porque con esta obra se acaba el martirio de los pozos sépticos", comentó el beneficiario.

Un total de 30 familias se favorecen de este trabajo que lo han construido con su propio esfuerzo, "ya que la respuesta de los ciudadanos ha sido excelente", dijo Hernán Suárez, jefe de Promoción Popular.

El trabajo consistió en la colocación de la tubería de 200 milímetros que se conecta con la red principal, al momento realizan las acometidas domiciliarias.  Víctor Loaiza, técnico de la Umapal , señaló que esta obra es un beneficio grande para la salud e higiene de la comunidad de Menfis Chamanal.