Más canes cuentan con un hogar

Una nueva campaña de adopción canina desarrolló el Municipio de Loja, el último sábado, en el Parque Lineal La Tebaida. Esta vez fueron 16 perritos y 2 gatitos los que estuvieron a disposición de la ciudadanía para llevarlos a casa.

Katia Betancourt, responsable del Centro Canino, manifestó que el objetivo es que las mascotas que son rescatadas de las calles cuenten con un espacio digno donde habitar bajo los cuidados necesarios.

A quienes deseen adoptar se entrega al animal en buen estado de salud, esterilizado y desparasitado tanto interno como externo, de esa forma se garantiza que no haya más proliferación de canes y únicamente reciban atención.

En cada campaña la acogida es positiva. Lojanos se suman a esta buena causa. Verónica Castillo llegó con sus dos hijas, cada una se enamoró de una perrita y un gatito. “Queremos darles un hogar a los animalitos y enseñar sobre todo a mis niñas que no necesariamente deben ser de raza un animal para quererlo, sino que todas las mascotas merecen el cuidado de alguien”, dijo.

“Mi mami nos dejó adoptar a los dos animales y les vamos a dar alimentación y cariño. Tenemos una casa grande donde ellos tranquilamente pueden correr y divertirse”, señaló Odalys Marín.

De esta forma son menos los perritos en las calles y más con una familia, que les brindan todos los cuidados.

Hasta la fecha ya son más de 500 canes, que gracias a las campañas del Municipio, poseen un sitio donde convivir, con alimentación, espacio para desarrollarse y sobre todo reciben amor.