Se exige conectividad aérea para Loja

La  municipalidad de Loja busca aunar esfuerzos con autoridades de la región sur del país para exigir se amplíen los vuelos y se facilite la conectividad.  Para tratar el tema la alcaldesa Piedad Pineda mantuvo  una reunión  con el director ejecutivo de la corporación aeroportuaria de Cuenca, Carlos Jácome.

 “Es necesario que las provincias sureñas trabajen bajo un mismo objetivo, que podamos conseguir el incremento de vuelos y que se facilite para que  otras aerolíneas puedan servir a esta región de la patria, generando una sana competencia”, manifestó la primera autoridad del cantón.

Añadió que en pocos meses se viene el III Festival Internacional de Artes Vivas y es urgente solucionar este inconveniente, pues se debe abrir la conectividad aérea para recibir a los turistas que vendrán a Loja.

Las autoridades acordaron dirigir una comunicación a la Dirección General de Aviación Civil y  exigir algunas reformas al reglamento para que otras aerolíneas interesadas en prestar sus servicios a la región sur del país puedan hacerlo, además que los trámites sean mucho más ágiles.

Para Carlos Jácome, director ejecutivo de la corporación aeroportuaria de Cuenca, las provincias del Azuay,  Loja y  Zamora tienen gran demanda de usuarios que requieren viajar en avión, sin embargo,  deben prescindir del servicio debido a la falta de pasajes, pues Tame suspende los vuelos  en cualquier momento  y se perjudica a la población.