Por culminar obras básicas en lotes La Cascarilla

En poco tiempo, el Municipio de Loja, entregará los lotes de La Cascarilla a los beneficiarios con todas las obras básicas: agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, calles pavimentadas y fibra óptica.

Al momento ejecutan los últimos componentes del proyecto. Existen tan solo 54 espacios disponibles a los que pueden acceder los ciudadanos.

“Estamos avanzando, cumpliendo con los objetivos institucionales de llegar a los beneficiarios con la entrega de los lotes con servicios, que ellos puedan construir una vivienda y generar un espacio para su bienestar”, manifestó Vicente Costa, gerente de Vivem-Ep.

En días anteriores realizaron la imprimación en las calles y el último jueves inició la colocación de la carpeta asfáltica. Faltaría la intervención en las veredas.

Al proyecto se le dividió en cuatro etapas a fin de facilitar avance puesto que al mismo tiempo están varios contratistas, por ejemplo en materia de telefonía y fibra óptica, la incorporación de esta red soterrada, culminó.

Al momento intervienen en la parte eléctrica, que también es soterrada, el avance es del 60%.

“Esperamos que se coloque la carpeta asfáltica para que ingrese el contratista de la parte eléctrica con el tendido de los cables”, dijo Costa.

Es un proyecto de interés social que tiene varios años de ejecución, ha sido esta administración quien impulsa su terminación, se aspira en los próximos días  entregar a las beneficiarios.  

El Municipio de Loja ejecuta las obras de acuerdo a las exigencias e innovaciones actuales y con base a los requerimientos y  disposiciones de los entes reguladores.

Son en total 624 beneficiarios, 62 ya están habitando y existen 54 lotes disponibles.  

“Los ciudadanos que deseen participar estamos con las puertas abiertas, los lotes están en buena ubicación y contará con todos los servicios básicos y públicos como transporte y recolección de basura”, refirió Vicente Costa.

Los interesados que deseen conocer más sobre el proyecto pueden acudir hasta las oficinas de Vivem-Ep ubicado en el sector de la Puerta de la Ciudad, calles Sucre y 18 de Noviembre, frente al Hostal Aguilar.

Para ser favorecidos no deben poseer un bien inmueble en el territorio ecuatoriano y residir al menos cuatro años en Loja.